ADM: DENSÍMETRO PARA LECHADAS

El innovador, aunque simple y robusto Densímetro no nuclear Alia (ADM) para lechadas, ofrece datos en tiempo real, precisos, lo que les permite a los clientes optimizar verdaderamente su producción, al tiempo que eliminan los costos de certificaciones especiales y el desecho de materiales peligrosos.

 

VENTAJAS DE ALIA INSTRUMENTS

  • Producto simple, confiable y robusto
  • Fácil instalación; no hay necesidad de contratar ingenieros externos
  • Señal inmediata, que muestra valores reales
  • Medición de cualquier tipo de material — por ejemplo: arena, metales, roca y gases — sin inconvenientes (inclusive agua dulce y agua de mar).
  • Fácil integración con sistemas y software existentes

OPTIMICE LA PRODUCCIÓN

La densidad de las lechadas se mide para permitir que el operario pueda controlar y mejorar la producción. Tradicionalmente, esto se lleva a cabo con medidores de rayos gamma. Sin embargo, la radiación es la causa de muchos inconvenientes prácticos con respecto a licencias, capacitación, envío y que los operarios tengan sus reservas con respecto a utilizar dicha tecnología. Además, afecta a la gestión de negocios de las compañías que desean responder a la presión de la sociedad con respecto a reducir los desechos nucleares y operar de una forma sostenible. El Densímetro Alia es una alternativa electromecánica sin estos inconvenientes. Ofrece una medición precisa y rápida de la densidad de las lechadas. Puede utilizarse fácilmente en combinación, por ejemplo con sistemas de control y caudalímetros existentes.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

El densímetro Alia es colocado alineado a la tubería del líquido. La densidad, definida como la masa del líquido por unidad de volumen, se mide bajo condiciones estáticas, pero también bajo condiciones dinámicas, esto es, cuando el líquido está fluyendo. Dentro del densímetro, un actuador ejerce una fuerza, con una frecuencia y valor conocidos, sobre el fluido, mientras que un acelerómetro mide la aceleración resultante. Utilizamos la Segunda Ley de Newton F = m x a, la cual relaciona la fuerza F con la aceleración a mediante la masa m, para determinar la masa del líquido . El volumen del fluido es un factor conocido en el tubo de medición del densímetro. Esto significa que la densidad del líquido que se mide es precisa y casi inmediata, sin importar el diámetro de la tubería o la composición del líquido .

La parte central del densímetro es el tubo de medición a través del cual fluye el líquido Este tubo consiste de una parte externa metálica, lo que le da rigidez al tubo, una parte intermedia de poliuretano y una parte interna compuesta de caucho (natural o EPDM), lo que le brinda flexibilidad al tubo. Esta parte de caucho es la que entra en contacto con el fluido que corre.

 

En los extremos, cerca de las conexiones del densímetro con la tubería de solución, la parte externa metálica del tubo de medición está compuesta de fuelles que permiten un desplazamiento radial, en un sentido, de la parte media del tubo de medición. El movimiento rotatorio de la parte media queda restringido a partir de un flexible de resorte tipo ballesta y el diseño propio del dispositivo de medición evita el desplazamiento en otro sentido radial.

 

El actuador, que consiste de una bobina eléctrica de cobre rodeada por un conjunto de imanes permanentes, ejerce una fuerza sobre el tubo de medición, lo que permite que la parte media del tubo de medición vibre en sentido perpendicular al flujo del fluido. El acelerómetro central, el cual está posicionado sobre la parte radial externa de la parte media del tubo de medición, mide la aceleración resultante del tubo de medición con el líquido fluyendo a través de él.

Dirección: Av. Vizcaya Norte 17011-13, Pudahuel, RM. | E-mail: jacol@jacol.cl | Teléfono: 227775754

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 8:00 a 17:00 hrs. - Viernes: 8:00 a 16:15 hrs.